Español English
Inicio -> Noticias


Qué debes hacer antes de alquilar un coche

Qué debes hacer antes de alquilar un coche 18/07/2014

Revisar el estado del vehículo, dejar bien cerrado el precio y contratar un seguro que cubra daños propios son una garantía ante posibles reclamaciones del rent a car

La diferencia entre unas vacaciones ideales y otras que rocen el desastre está en numerosas ocasiones vinculada a pequeños detalles a la hora de organizar el viaje. Algunos pueden derivar de imprevistos incontrolables, pero otros se pueden prevenir. Por ejemplo, evitar que nos den gato por liebre cuando alquilemos un coche. Sendos informes de Consumer y de Automovilistas Europeos Asociados recogen las reglas de oro que cualquier usuario debe tener en cuenta si durante estas vacaciones decide acudir a un rent a car.


Busque, compare y si encuentra algo mejor…

Aunque parezca una obviedad, lo primero que hay que hacer es comparar precios y condiciones de cada rent a car, ya que las diferencias pueden ser importantes.


Dejar el precio cerrado

Una cosa es el precio que se anuncia en la web y otra bien distinta lo que al final se acaba pagando a medida que se van incluyendo conceptos (impuestos, seguro, silla para bebé,…). Lo recomendable es que a la hora de firmar el contrato esté todo bien atado.


El seguro, que cubra los daños propios

Aunque de partida pueda salir más caro, es preferible optar por un seguro que cubra al menos los daños propios, incendio y robo. La mayoría de las incidencias que se producen son por rayones y golpes de chapa, desperfectos que por muy pequeños que sean tendrá que abonar el usuario si opta por el seguro mínimo, el obligatorio.


Revisar el coche al recogerlo y al devolverlo

Ligado al punto anterior, el usuario debe exigir a la empresa que en el contrato figure la relación de desperfectos que presenta el vehículo (desde manchas en los asientos a rayones o golpes en la carrocería). Además, es aconsejable revisar el vehículo de forma exhaustiva, incluso comprobar si funcionan la radio o los elevalunas. Si devuelve el coche dejándolo en un aparcamiento y las llaves en un buzón y ningún empleado se lo recepciona por hacerse fuera del horario de oficina, no está de más hacer fotos del estado en que se entrega para así tener pruebas ante posibles reclamaciones de daños posteriores.


El depósito lleno

Lo recomendable es que la empresa entregue el coche con el depósito lleno y se le exija al usuario devolverlo también lleno. Una práctica que era habitual y que el Centro Europeo del Consumidor de España ha declarado abusiva consistía en obligar al usuario a pagar en el momento de recoger el coche un importe por el tanque lleno y devolverlo vacío.


Si es posible, mejor un solo conductor

Los rent a car suelen cobrar un extra por cada conductor de más, que es caro especialmente cuando se trata de menores de 26 años o con menos de cinco años de carné. Por ello, si las distancias a recorrer no son demasiado largas, puede resultar más económico que sea solo un usuario el que se ponga al volante.


Fuente: Diario Sur. 13 julio 2014






Volver

Agenda Marzo - 2024

L M X J V S D
    

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

<<   >>




Siguenos a través de:


Plataforma Localización
AecaRent  Sotware para la Gestión de Rent a Car

Boletin Mensual

A.E.C.A. - Avda. García Morato, 50 (Ctra. Aeropuerto) - Edf. Check Point, 2ª Planta, 8-A. 29004 Málaga. Tfno: 952 240 542 Móvil: 673 002 499 e-mail: info@aecarent.com

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies